El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un 1,7%, hasta 58,32 dólares el barril, tras la detención del presidente venezolano Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos. Este movimiento se produce después de que Donald Trump anunciara su… [Leer completo]
Impacto de la acción
La subida del precio del petróleo coincide con los primeros pasos de una nueva política hacia Venezuela desde el gobierno estadounidense. Trump, como presidente interino, ha pedido a las compañías petroleras que inviertan en la infraestructura venezolana para repararla.
Contexto
Cuando Maduro fue detenido en Caracas y trasladado a Nueva York el pasado martes, se declaró no culpable de los cargos presentados contra él por un tribunal estadounidense. El crudo venezolano ha sido la principal fuente de ingresos para el país sudamericano durante años.
Perspectivas en Venezuela
Esta medida representa un cambio significativo en las relaciones entre EE.UU. y Venezuela, donde Maduro es visto como el líder legítimo del gobierno tras los resultados electorales de 2018 que fueron deslegitizados por parte de la comunidad internacional.
Esta transición de poder muestra la intensa presión que ha ejercido Washington en Venezuela y las esperanzas de un futuro mejor para el país sudamericano, donde se espera una posible transición política a partir de ahora. En conclusión, esta es solo la primera parte de una larga historia en Venezuela.






